Skip to main content

Historia en el mapa de distrito de votación aprobado por la Junta Final

Abril de 2022:

La Junta adopta el Plan 1 mapa y establece la secuencia de las elecciones. Los dos primeros distritos nuevos que votarán sobre la representación son los distritos recién numerados 2 y 3 en el mapa del Plan 1. Esta numeración enumera todas las áreas al norte de la autopista 101. como 1,2, y 3, y los que están al sur de el 101 Fwy. como distritos 4 y 5. Los distritos electorales 1, 4 y 5 votarán por representación en las elecciones del 2024 de noviembre.

Marzo de 2022:

La Junta se reunió el lunes 21, de marzo y seleccionó el mapa del Plan 1 como el mapa preferido para los distritos electorales. El Plan 1 cumple con los criterios para la creación de elecciones basadas en el distrito y será utilizado en el ciclo electoral de noviembre de 2022. Los votantes de los distritos individuales que tienen escaños para la elección, (actualmente los distritos votantes 3 y 5 en la numeración a partir del 21 de marzo de 2022) podrán votar por los representantes que viven en esos distritos. Los otros tres distritos tendrán representantes para las elecciones en noviembre de 2024. Para obtener más información, póngase en contacto con Laura Romano en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Aquí están los borradores de los planes de mapas considerados:

Plan 1

Plan 1

Plan 1 Data

Plan 1 Data

Plan 2

Plan 2

Plan 2 data

Plan 2 data

Plan 3

Plan 3

Plan 3 data

Plan 3 data

Anuncio: A medida que se acerca la próxima audiencia pública el sábado, 20 de noviembre a las 11:00am, queríamos dar al público la oportunidad de revisar la información que se presentará durante la audiencia pública. Los miembros del público pueden aprender sobre: Requisitos legales (como los demógrafos los entienden), e identificar comunidades de interés.


Aquí están las diapositivas que se compartirán durante la audiencia pública y que están disponibles para su descarga ahora.

ANUNCIO: SE FIJARON LAS FECHAS DE LAS PRIMERAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

El distrito ha programado la primera ronda de audiencias públicas para el lunes, 1.º de noviembre de 2021 a las 6:30 p. m. y el sábado, 20 de noviembre de 2021 a las 11:00 a. m. Ambas reuniones se celebrarán en la sede del distrito, situado en 1 William Moffett Place, frente al Aeropuerto Municipal de Santa Barbara. Los miembros del público podrán conocer más sobre el proceso de transición a las elecciones distritales y sobre cómo pueden ayudar a definir la nueva delimitación electoral. Para obtener más información, comuníquese con Laura Romano a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o, por teléfono, al 805-967-4519, ext. 128.

Una segunda ronda de audiencias públicas para recibir las opiniones de la comunidad sobre los borradores que se produzcan de los mapas está prevista para marzo de 2022.

Próximos cambios en el proceso electoral del GSD

El Goleta Sanitary District está iniciando un proceso de cambio de elecciones generales a elecciones basadas en distritos. En 2018, el distrito aprobó una resolución que declaraba su intención de abandonar el sistema de elecciones generales y optar por uno basado en distritos cuando esten disponibles que estuvieran disponibles los resultados del censo de 2020.

Por ahora, se elige a cada uno de los cinco miembros de la Junta en elecciones generales (desde cualquier lugar dentro del área de servicio del distrito). En el futuro, se elegirá un miembro de cada uno de los cinco distritos electorales para que conformen la Junta. Los distritos de votación se desarrollarán sobre la base de los nuevos datos del censo de 2020 y las aportaciones de la comunidad. Pasar a elecciones basadas en el distrito ayudará a asegurar una representación igual para todas las áreas dentro del área de servicio del Distrito.

New District Boundaries

 

El Goleta Sanitary District es uno de los varios gobiernos municipales que comenzará a implementar elecciones basadas en distritos; entre otras, se incluye la ciudad de Goleta y el Goleta Water District. El distrito está trabajando con Lapkoff and Gobalet Demographic Research Inc. en el desarrollo de los posibles límites de los cinco distritos electorales, situados en zonas contiguas y prácticas, con poblaciones casi iguales.

Los distritos electorales se desarrollarán en base a los nuevos datos del censo 2020 y al aporte de la comunidad. La transición a elecciones basadas en distritos ayudará a garantizar la representación igualitaria de todas las zonas dentro del área de servicio del distrito.

Durante este proceso, habrá varias reuniones públicas que le brindarán a los residentes la oportunidad de hacer sus aportes. Si todo ocurre acorde a lo planeado, la primera elección basada en distritos se realizará en noviembre de 2022.

Debido a que la Junta Directiva del distrito reconoce la importancia de garantizar que todos los residentes del Goleta Sanitary District estén representados de manera justa y tengan oportunidades para participar en el proceso de transición, esta página se actualizará a medida que se programen reuniones y audiencias, o bien si surgen nuevos cambios.

¿En qué se diferencian las elecciones "generales" y las elecciones "basadas en distritos"?

Actualmente, tenemos con un sistema de elecciones generales, donde los votantes de toda el área de servicio del Goleta Sanitary District eligen a todos los miembros de la Junta Directiva. Las elecciones “por distrito” dividen a la jurisdicción en distritos geográficos. Los votantes de cada distrito eligen a su director, que también debe residir en dicho distrito. Los votantes no podrán votar por los candidatos a la Junta Directiva de los distritos en los que no residen. Conforme al cronograma adoptado por la Junta Directiva, se espera que se lleve a cabo una serie de audiencias y reuniones a partir del otoño de 2021, seguida por una serie final de audiencias de aprobación en el transcurso de la primavera de 2022.  Las primeras elecciones basadas en distritos se realizarán en noviembre de 2022.

¿Qué criterios se utilizan para crear los distritos electorales?

Se pueden considerar varios factores, pero la igualdad poblacional es el más importante. Entre otros factores, se incluyen:

  • comunidades de interés;
  • densidad;
  • contigüidad;
  • Haga fronteras visibles (naturales y artificiales);
  • respeto por las selecciones previas de los votantes;
  • Planificar el crecimiento futuro

¿Qué son las comunidades de interés?

Una comunidad de interés es un vecindario o comunidad que se beneficiaría de estar en el mismo distrito debido a intereses, opiniones o características compartidos. Las posibles características de la comunidad o definiciones de límites incluyen:

  • zonas de asistencia escolar;
  • líneas divisorias naturales, tales como carreteras principales, colinas o autopistas;
  • zonas cercanas a parques u otros puntos de referencia del vecindario;
  • problemáticas en común, actividades vecinales o inquietudes vinculadas a las legislaciones o elecciones; y
  • características demográficas compartidas, tales como:
    • niveles similares de ingresos, educación o aislamiento lingüístico;
    • idiomas que se hablan en el hogar;
    • zonas de unidades de vivienda para una o varias familias

Cuando se creen los distritos electorales, ¿quién los delimitará?

El distrito contratará a un demógrafo profesional para crear los límites de distrito que fueron propuestos, orientado por las sugerencias y comentarios constructivos de los residentes. La población podrá brindar aportes acerca de los límites y criterios propuestos para crearlos. El proceso de delimitación de distritos será transparente y accesible para todos los residentes. Por último, la Junta Directiva implementará una ordenanza que establecerá los límites de cada distrito.

Si tiene alguna pregunta sobre el proceso de transición o desea aportar información sobre las comunidades de interés, envíe un correo electrónico a Laura Romano, analista de gestión, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

  • Mission:

    We protect public health and the environment through cost-effective wastewater collection, treatment, and resource recovery to meet present and future community needs.

  • Vision:

    To be the Region’s Leader in Water Resource Recovery through Excellence and Innovation.

  • Values:

    We value our Community, the People we Serve, and the Environment we Protect by: Acting with Integrity, Being Dependable, Being Responsible, Being Safe and, Being Innovative.